ARTICULOS DE OPINION SOBRE POLITICA

 
     

Articulo 75

¡ Basta ya!

Si sí Basta Ya, interprétenlo como quieran, pero es lo que pido en estos momentos. Creo que hemos tocado fondo, no podemos caer mas bajo. Todavía tengo las tripas revueltas del último Pleno, del que no pienso hacer el más mínimo comentario y a igual que mi amigo Andrés no volveré a ver ninguno en directo, digamos que es una forma de demostrar mi desprecio a este tipo de comportamientos por quienes me representan.
Siento hace tiempo que algún día pueda ocurrir algo muy grave en nuestra “Ciudad Amiga” y son numerosas las referencia que he hechos desde estas paginas a la concordia política y a la convivencia democrática, en los artículos de política general o local, de los que extraigo una pequeña muestra:
“Estas elecciones municipales nos van a aportar muy poco a los Calamonteños y Calamonteñas, como podéis observar el relevo generacional, es un tema confinado, menospreciado o relegado a una especie de tabú.”
“Estamos constreñido@s por las alternativas ofrecidas, no condenarán cuatro años mas, a caminar por un desfiladero llenos de obstáculos que se ponen ellos mismos. Un status quo para que nada cambie y nada pueda transformarse”
“Los Calamonteños y Calamonteñas, demandan, otras formas de hacer política”
“El acoso y derribo constante al equipo de gobierno, la mala educación de algun@s miembros del Pleno, la famosa toma de posesión de Salvador y las pancartas de la feria”
“Quiero pensar que estas elecciones son el punto y final, que los partidos locales cambiaran las formas de hacer política, que colaborarán entre ellos, pues por encima de todo estamos los calamonteños y calamonteñas.”
“Necesitamos gentes comprometidas con los valores democráticos, establecerlos como un estilo de hacer política., gentes amables con nosotros y con ellos mismos, gentes amantes del debate político, que defienda sus ideales y deseen transmitirlos con convicción pero sin imposición.”
“Gentes que este dispuesta a quitarse egoísmos propios, y quitar a los egoístas con ansia de figurar los primeros, de lo contrario, serán cómplices y responsables de los males que nos sobrevengan por no haber hecho el sacrificio de aunar esfuerzos.”
“Si son capaces en esta legislatura de sembrar un embrión democrático saludable, y fuerte, que siente unas bases para que el futuro de los Calamonteñ@s, sea mas prospero y feliz lo agradeceríamos eternamente.”
“Mantener unas pautas mínimas de educación, cortesía y comportamiento social, por los políticos locales, hará que se refleje en nosotros una conducta basada en el respeto hacia el prójimo, y hacia el Ayuntamiento. “
“La tolerancia es el principio de la convivencia, que no está reñida con la crítica racional. Somos seres imperfectos, nos cuesta hallar verdades, tenemos debilidades y cometemos errores, pero tenemos que tolerarnos mutuamente.”
“Personalmente pienso que tanto Rufo como Eugenio debería replantearse, dejar las concejalías para evitar esa “ La Tensión Social ”, que nadie quiere, pero que en gran parte es consecuencia de una vendetta personal.”
“Al Psoe local los males le vienen de la intolerancia de algunos de sus dirigentes.”
“Una vez mas Calamonte Televisión destapa las vergüenzas de algunos de nuestros polític@s locales, la mala educación y falta de respeto, sigue imperando en la sesiones de Pleno. S i no se pone fin a este tipo de conductas, al final nos dejaremos influir por ellas.”
“Se hace necesario el rechazo social, no podemos limitarnos a la observación crítica de estas conductas que pueden afectar a nuestra convivencia.”
“Los políticos deben reflexionar sobre las repercusiones sociales de sus actos y del ejemplo que dan para generaciones futuras.”
“Mostrar determinadas ideas mediante pautas aceptadas socialmente, favorecen la cohesión social. Las maneras dulces y amables, tienen el poder de atraer la benevolencia de aquellos con los que vivimos, pero por el contrario, las groseras y rústicas nos incitan a odiarnos y despreciarnos”
“Los buenos polític@s, deben encontrar en las formas, gestos, y las actitudes cordiales una manera de ganarse a las gentes.”
“Lamento profundamente dar nombres pero no me gustó las intervenciones de Eugenio Alvarez, mas propia de un boxeador noqueado, que en su últimos aliento político se pone a repartir a diestro y siniestro, (que si la dignidad de unos y otros, insultos, tono amenazante, la Tutti Fruti , la entrega de la vara de mando, etc).”
“María Teresa sigue utilizando fórmulas provocativas, poco tolerantes, con cierto tono Quevedesco que no deja ver, su preparación y fino olfato político.”
“A Yolanda, después de cuatro años de experiencia, ya no valen ni sus formas, ni su ímpetu desbocado.”
“En el último escrito de esta pagina, denuncié que la Televisión no debería emitir las intervenciones del público.”
“Lo mas grave de todo es que se hicieron referencia, a personas que no estaban allí presentes, que podrían sentirse muy molestas, por lo que otros expresaron de ellas y eso también deteriora la convivencia, genera tensión y puede que violencia entre los vecinos.”
Decía también al candidato del Psoe, “le ruego si gana en esta “Ciudad Amiga”, en la que algunos, aún sin querer nos vemos y soportamos, ayude a crear las condiciones, para el desarrollo de una convivencia cada día mas amable, donde se imponga el respeto mutuo, para que nuestro día a día se mas agradable y feliz. Suerte “
“Quiero censurar una vez mas la actitud, que "de forma sistemática” viene produciéndose por la Sra. María Teresa, en el desarrollo de los Plenos.”
“La descortesía, desconsideración, soberbia y negligencia de modales, empleada por esta Sra. es insoportable.”
“Los políticos tienen que guardarse respeto, si quieren que los ciudadanos los respeten”
“ El municipio tiene que crecer en respeto. L@s Concejal@s tiene que ganarse el respeto y para lograrlo debe aprender a escuchar, a colocarse en el lugar del otro”.
“Los buenos modales es una saludable manera de conducirnos por nuestra vida en sociedad.”
“La militancia socialista a través de sus intervenciones en Plenos y Panfletos ha sometido al equipo de Gobierno a un acoso constante, que yo no veo mal si se ejerce con responsabilidad con pruebas y con métodos democráticos.”
“Personalmente pienso que están uds. equivocados en su estrategia de acoso y derribo a los dirigentes locales de IU, esa forma de hacer política, no propicia un acercamiento a la Casa Común, sino un enroque y parapeto ante otra fuerza política que en ideología se encuentra mas distante.” Etc.etc. etc……………..
Quisiera provocar un aldabonazo, en la situación que se vive en la política local, de la que ya no espero nada, ni creo que pueda cambiar sin una presión ciudadana.

Llevo muchos años apartado de la política activa y espero estarlos muchos mas, que no quiere decir no que me interese la prosperidad, el futuro de mi entorno y una convivencia amable basada en la diferencia y el respeto.

Estoy dispuesto a sacar parte de mi tiempo y poner mi experiencia y conocimientos de 30 años de funcionarios en varías administraciones públicas, para ayudar, asesorar, y colaborar con cualquier movimiento ciudadano, grupo de presión o como quieran llamarse, que intenten parar esta desvergüenza
Vean un ejemplo en esta página, donde un agnóstico como mi amigo Andrés, tiene un apartado dedicado a la comunidad católica, con gente así, sin perjuicios, sin rencores es con la que quisiera colaborar y dar la espalda a algunos políticos que nos representan en el Ayuntamiento..
Un saludos para las personas de bien.

toribio@calamonte.es

 

Gracias Toribio. Ya lo hemos hablado muchas veces y yo tambien empiezo a plantearme hacer algo al respecto, quizas ha llegado el momento de sondear que opinan nuestros paisanos sobre la conveniencia de crear un movimiento local, habida cuenta, de que el mapa politico de Calamonte propicia que una fuerza con un solo representante podria convertirla en el arbitro de la situación y sosegar los animos de todos.

Ya he comentado en varias tertulias que la tecnologia va ha propiciar un nuevo tipo de democracia, ahora los politicos representan a los ciudadanos y votan atendiendo a los intereses de sus partidos, con las nuevas tecnologias se podria implantar un sistema mas participativo, en el que el político consultará con los ciudadanos cuales son los intereses de la mayoria en cada caso concreto y votar según el mandato de estos.

Creo que Calamonte podría ser un buen sitio donde empezar a cambiar las cosas. Si alguien tiene interes en este tema puede buscar en youtube y google "Cristhian Felber";"economia del bien comun ". esa maxima del bien común se puede aplicar tambien en la politica, el bien común será la ideologia del futuro proximo o no tendremos futuro.

Y si quieres conversar sobre el tema contacta con opinion@infocalamonte.es Si nos juntamos los suficientes, organizamos un foro de debate sobre el asunto en cualquier bar del pueblo.