ARTICULOS DE OPINION SOBRE POLITICA

 
     

Articulo 65

ELECCIONES MUNICIPALES MITIN DEL PSOE

Como quiera que me comprometí y aun a pesar de que han pasado las elecciones me insisten en que lo haga, aquí dejo una reseña de lo que me pareció el mitin socialista.

Fue el mitin más multitudinario de las tres candidaturas, lamentablemente al hacerlo en el Salón Laureano, al menos yo, pierdo las referencias para comparar con la Casa de la Cultura.

También el mas festivo, ni que decir tiene que ayuda el tener una barra donde poder tomar algo cuando lo desees como era el caso y la presencia de familias con niños.

Presentó el acto María Teresa que estuvo muy bien, agradeciendo el esfuerzo que habían realizado los compañeros de la organización en la campaña, haciendo mención especial a Alejandro Garcia, que parece ser ha sido el coordinador de la campaña en Calamonte, dio ánimos a Eugenio, resaltó su figura como político y como persona, creo que empleó el adjetivo “poroso” ( no querría meter la pata) entendiéndose la porosidad como proximidad a la gente.

Tras María Teresa intervino María Dolores en representación de las Juventudes Socialistas, justificando por que los jóvenes debían votar a su candidato y ofreciéndole el respaldo absoluto de las Juventudes Socialista, paso un mal rato por los nervios, pero bien.

Interviene Fernando Moraleda, con un tostón de discurso que no se lo salta un caballo, para mi lo peor de la noche, largo, muuuuuuuu largoooooo, nos hablo de los culipardos, que eran unos señores tan humildes que remendaban el culo de sus pantalones de pana, nos habló de la iguala de los médicos y de las escuelas de los ricos, hasta convencer a la mayoría de que si no hubiera sido por los Socialistas hoy iríamos en burro y de que como venga la derecha volveremos a los burros.
El discurso de Fernando tuvo la culpa de que llegáramos a casa a las dos de la madrugada, ya que nos dio tiempo para tomarnos tres cubatas mientras el hablaba y claro nos pusimos contentos y hicimos alguna parada por el camino.
Solo me quedaron dos dudas sobre el discurso de Fernando, en cuantas campañas ha usado el mismo discurso y en cuantas más piensa utilizarlo, aunque intuyo por la solera que puede ser cosecha del 79 mas o menos. Pidió disculpas por su larga intervención y la justificó diciendo que estaban esperando a Ascensión Murillo.

Ascensión Murillo, tuvo una intervención mas corta, mas próxima en el tiempo, lógicamente por su juventud, aunque también nos hablo de cuando “la gente trabajaba de luz a luz”, por Calamonte como en esa época aun no había llegado la Sevillana se trabajaba de Sol a Sol, el discurso de Ascensión es más actual que el de Fernando pero lo mismo de genérico, por tanto le valdrá como mínimo para las próximas generales.

Interviene Eugenio Alvarez que confiesa sentirse emocionado por todas las referencias que los intervinientes han hecho sobre su persona y rápidamente entra en materia, hace un discurso un pelin agresivo dejándose llevar por la euforia del ambiente, hace muchas referencias al comportamiento ,según el, inapropiado y sectario del actual alcalde y promete que si el gobierna enmendará las injusticias cometidas con algunos ciudadanos de Calamonte por el mero echo de declarar sus simpatías hacia el partido Socialista.
Explica los puntos más importantes de su programa terminando con la joya del programa la ciudad deportiva, que se empezaría en esta legislatura y podría terminarse en la siguiente en caso de que los Calamonteños le volvieran a dar la confianza.
Como el ambiente se ha animado Eugenio relaja las formas y empieza a utilizar un lenguaje mas irónico y mordaz, llamando al candidato del PP en vez de por su nombre Salvador, le llama “el del imperio hacia dios” creo que por algún titulo, o frase de un libro histórico referido a antepasados de Calamonte, dice que Salvador está obsesionado con encontrar un héroe Calamonteño y como no lo encuentra se los inventa como en el caso del Rodelero.
Habla de una bomba informativa que saldrá a la luz si el gobierna, según dice que no lo sabe nadie, solo Mari Luz y que hay irían unas instalaciones dedicadas a los jóvenes, para mi que se trata de un intento de recuperar por el ayuntamiento parte o toda la Piojosa, ya que en un pleno fuera de los focos alguien de su grupo dejo caer algo sobre este asunto.

El mitin termina con ondear de banderas y muchos aplausos.

Si en algo me ha defraudado esta campaña, es el poco respeto que tienen casi la totalidad de los intervinientes de todos los grupos, por los que se acercan a oírlos sin ser militantes, entendiendo que los mitines tienen la función de que los militantes salgan dispuestos a la captura de voto en su entorno de amigos y familiares, no es de recibo que no dediquen ni un minuto a esa gente que se ha molestado en ir a escucharlos con la intención de oír algo mas que arengas a sus masas.
Tampoco se ha hablado NADA de que plantean para el futuro de Extremadura, que proponen para solucionar los problemas tan enormes que tenemos, en que se diferencian sus propuestas de las otras, NADA DE NADA, se ve que asocian que quien vota una candidatura local, ya por sistema escoge la misma para la autonomía.

El mejor de los intervinientes que han venido de fuera para mi gusto y sin duda alguna Alejandro Nogales de IU, sin que eso signifique que esté de acuerdo con su diagnostico y con sus soluciones.

Se me ha hecho raro escribir esta crónica sabiendo el resultado electoral, supongo que igual de rara le parecerá a quien la lea.