CONTRAREPLICA DE FRANCISCO A TORIBIO
Hombre amigo Toribio, me alegra tu respuesta para animar el debate.

Comencemos por el comienzo:

LECCIONES MORALES

Tienes razón en que el PSOE no puede dar lecciones morales. De hecho en ningún momento en mi anterior artículo he dicho lo contrario. Lo que me “jode” y me quejo es que estando IU pactando en Calamonte y Extremadura con el PP pretenda


REFINERIA

Coincidimos en algo. Una refinería es fea y “mala para la salud”. Eso si, estaremos muertos de hambre, pero más sanos y con un paisaje bonito, bonito.
El otro día en conversación con un muy buen amigo mío asturiano, de la Felguera (Langreo) para más señas, hablábamos de lo mismo, que el río Nalón baja por fin transparente y que hay hasta salmones y todo, desde que ya no se lava carbón. Hay que reconocer que esta bonito, pero para que lo miren los prejubilados de la mina que son los que hay en aquella zona.

En este tema tenemos diferentes puntos de vista.

ASAMBLEA DE EXTREMADURA

No hace falta analizar las votaciones y acuerdos entre los tres grandes partidos en Extremadura. Doy por validos tus datos.
Las votaciones para mi más importantes han sido:

Investidura del Sr. Monago
2 Presupuestos Generales de la Comunidad

POR ACTIVA O POR PASIVA han salido adelante. Y vuelvo a reiterar, a pesar de las palabras del Sr. Cayo Lara, Coordinador General de IU, que aseguro en un mitin donde solicitaba el voto por que “NI POR ACTIVA NI POR PASIVA SE PERMITIRA UN GOBIERNO DEL PP”

 

 

 

Y gracias por tu recomendación sobre Julio Anguita, pero tengo por norma que si no me gusta por lo que sea el autor no leo nada suyo. Solo una excepción, Arturo Pérez-Reverte y el Capitán Alatriste.

VOTOS

Yo te reconozco que IU, no es que tenga más peso político, pero si más influencia en la política a nivel de la Comunidad. Pero creo que tendría el mismo si hubiera apoyado al PSOE.
Lo que yo preguntaba es si una vez que el PP tenga mayoría absoluta tendrá el mismo peso político.
Se que con mayoría del PSOE, IU no contaba para nada, a lo mejor el PP aún teniendo mayoría en agradecimiento sigue contando con IU.

No te quepa la menor duda que subiréis en votos en las próximas elecciones (en las locales no se). Estaría bueno que con el PSOE hundido no pescara votos IU. Pero que no se confundan, no todos los votos que pierda el PSOE se irán a IU. Subirá IU en todo el país, no solo por obra y gracia del Sr. Escobar. Ayudaran mucho más Cayo Lara, Llamazares, Sánchez Gordillo, etc.
Pero como nos vamos a conocer muchos años, te emplazo dentro de 8 años para ver como esta cada uno.

RENTA BÁSICA

Aún estando totalmente de acuerdo con ella, solo una puntualización, no hacia falta darle el Gobierno de Extremadura al PP para aprobar la Renta Básica. En Andalucía pacta IU con el PSOE y han aprobado algo parecido si no me equivoco.

ILUMINADO COORDINADOR

Aquí si que ha habido un malentendido. O no me he explicado bien.
La “actitud chulesca” es la que tuvo el Coordinador de IU justo delante de nosotros en la Plaza de España, haciéndose fotos y pavoneándose delante del grupo que estábamos allí y que alguna crítica ya le habían lanzado algunos compañeros.

Y lo de “iluminado” es aquel que es adepto a una doctrina, según él, la comunista.
No me refiero a los discursos ni a nada parecido de lo que comentas, ya que ni siquiera los escuchamos.
Y como tu dices, los sindicatos merecen un apartado especial.

SOBERANIA NACIONAL

Son verdaderas las dos afirmaciones:

En Mérida de 1843 votos decidieron 58 militantes.
Merkel, Rajoy, Rubalcaba y el resto se pasan por sus partes la Soberanía Nacional.

PORTAZO

ES correcto lo que afirmas, IU no forma parte del Gobierno de la Comunidad, solo lo permite.

A mi personalmente no me molesta el portazo de IU al PSOE, de hecho te he comentado mi posición totalmente contraria a cualquier acuerdo de gobierno en el futuro. A mi lo que me molesta es que no se llame a las cosas por su nombre y se ande engañando a la gente.
Y un humilde consejo, que no intente IU tutelar al movimiento 15 M, ni STOP Desahucios, etc. Saldrá escaldada. La gente esta cansada de políticos, pero no solo de Rajoy y Rubalcaba, Cayo Lara no sale mucho mejor parado que los demás, no os confundáis.

POLÍTICA LOCAL

Jamás me habrás leído a mi nada que haya podido escribir personalmente sobre Rufo. Si ha sido así y me lo puede rebatir alguien, mañana mismo voy y me disculpo personalmente.

TORIBIO

Amigo Toribio, perdona si piensas que es acida mi critica. No soy yo nadie para pedirle explicaciones a nadie y nada más lejos de mi intención que acusarte de nada, por favor. Yo me refería a que no encontraba ningún articulillo tuyo en la pagina de Andrés, en Infocalamonte. En los demás sitios, foros , periódicos etc , no teníamos por que coincidir.

 

Muchas gracia Paco y disculpa la tardanza, ya te he explicado las razones y espero que uses el correo que te he mandado para proximas intervenciones.


 
EL PORTAZO DE IU AL PESOE DE EXTREMADURA (Respuesta de Toribio a Francisco)
Hola amigo Francisco, bienvenido al debate.
Hace poco en estas misma páginas, pedía perdón y empeñaba mi honor en ello, de que jamás volvería a negar mi voto a I.U., aunque las dos veces que lo hice una nacional y otra local tuve razones mas que suficientes para ello.
Como es de esperar mi opinión en este artículo, (a igual que tú) está muy condicionada por mi ideología y los sentimiento que se han ido forjado en mi persona.

No Francisco no, el PSOE, (el de la OTAN, la Unión Europea, el Tratado de Maastricht, las privatizaciones, reformas laborales y de las pensiones, también de los recortes, si sí también el de los recortes, etc.) reitero, no puede dar lecciones morales cuanto en legislaturas pasadas, ha pactado con el PP, numerosas leyes, (Educación, Cajas, Suelo, etc.) y proyectos ilegales, como el de Valdecañas, la Feval (no veas ahora que han levantado la alfombra lo que está apareciendo) , las térmicas, el clientelismo, coches oficiales, cargos a dedo, gasto sin control, empresas amigas, empresas de asistencia técnica…….etc.
La refinería merece un apartado especial. Intentar colocar en el corazón de tierra de barros, vía de la plata y camino mozárabe de Santiago de forma caciquil este tipo de actividad, es un atentado contra la salud de los ciudadanos que vale mucho mas que la riqueza que pueda generar.
Sobre tus crítica a IU en Extremadura, te invito a que analices las diferentes votaciones y acuerdos en las Actas de la Asamblea de Extremadura y verás como PP+PSOE+IU, suman una cifra bastante alta, que demuestra que cuando no hay mayorías absolutas que apliquen el rodillo el consenso, es mucho mas fácil. Otra cosa que puedes comprobar que PSOE+IU, tienen mas acuerdos que PP+IU.
Lee de paso este artículo y veras como PSOE+PP, rechazan las iniciativas de IU. http://www.hoy.es/20121226/local/psoe-rechazan-enmienda-para-201212261741.html.
También te invito a que leas el art. de Julio Anguita “Las lentejas de Esaú” te aclararán muchas cosas.

Aunque no guste a muchos, I.U. Extremadura si esta teniendo su peso político, en las decisiones del Gobierno de Extremadura, y eso lo están apreciando los ciudadanos y se está reflejando en las encuestas, con una subida en la intención de votos de la Coalición. ¿Qué me dices de la Renta Básica?.
Quiero detenerme en tu acepción, sobre “la Actitud “chulesca” del “iluminado” coordinador de IU en Extremadura el pasado día 1 de Mayo en la manifestación que tuvo lugar en Mérida”.
Si mal no recuerdo y estuve presente, fueron los secretarios generales de UGT y CCOO y Manuel Cañada quienes aprovecharon para despellejar a Pedro Escobar, usando y abusando del privilegio que les daba el uso del micrófono. Y tal como lo analiza un simpatizante, lo sometieron “ al tercer grado miserable, mezcla de violencia, vileza y matonismo que recordaba al desenlace del la película "Perros de paja". Sindicatos que han llega a tal grado de politización que ha perdido su esencia.
Dices que en Mérida 1843 votos, pero decidieron los 58 militantes, pregúntale a la Sra. Merkel, al Sr. Rajoy y Rubalcaba por donde se pasan la soberanía nacional y aquellos diputados y senadores que han votado la reforma de la Constitución para dar prioridad a la Deuda.
Te recuerdo que IU no forma parte del gobierno en Extremadura.
Molesta el portazo de IU al PSOE en Extremadura, que ha supuesto una apuesta importante para formularse como alternativa a la tendencia actual bipartidista, que viene avalada por las últimas encuestas y que puede contar con aliados poderosos como el 15M. Si como dice Julio Anguita, somos capaces de conformar un Syriza en la que no predomine ningún partido, surgirá una gran coalición como alternativa a la izquierda tradicional. A IU le ha llegado el momento de dar ese paso. Esta sociedad no puede permitirse un nuevo fraude. El descrédito político actual ya no permite nuevos experimentos, y aunque lo dudes, la mayoría de las gentes que simpatizan con I.U. Extremadura, tienen muy claro hacia donde van y con quien están y una de las cosas mas claras es que no están ni con la derecha del PP, ni con las políticas de derechas de PSOE.
En lo que respecta a Calamonte ya he dejado una y mil veces claro que yo era partidario de respetar la lista mas votada, pero hacéis mal cargado las tintas sobre Rufo, él simplemente respeta lo que le dictamina la mayoría de la agrupación local, planteamiento suicida que les ha llevado a un solo concejal.
Que decir de la violencia física y verbal en los Plenos, espectáculo bochornoso del que se sonrojaría cualquier demócrata. La convivencia que hace muchos años consiguieron los calamonteños y calamonteñas, después de una guerra civil fraticida, pueden que lo echen por tierra algunos y algunas en una sola legislatura.
En cuanto a mi persona amigo Francisco, te equivocas y mucho, desde mi cargo de Presidente de la Junta de Personal de los Funcionarios de mi administración, han sido numerosas las declaraciones que he hecho en diferentes medios de comunicación, sobre los recortes salariales, en sanidad, en materia de bajas laborales, despidos de trabajadores etc. Puedes comprobarlo en la prensa escrita si lo deseas. Yo he sido de los poquitos que estuvimos en la plaza del pueblo, cuando nos convocó la plataforma de Arroyo de San Serván sobre los cierres de los PAC, yo estoy en las manifestaciones sobre los recortes, en las del conservatorio, en la de mis compañeros despedidos, en 1 de Mayo, por la renta básica, por la educación, y no se cuantas mas.
Cuando hablo o escribo en determinados foros, llamase Radio Calamonte, Infocalamonte, Foro Calamonte, lo hago con conocimiento de causa y con la satisfacción personal de cumplir con mi deber ciudadano y usando la libertad de expresión, que un gobierno municipal una vez intentó cercenar con el consiguiente ridículo.
Te autorizo a pidas en el Ayuntamiento, certificado de cuantas denuncias he puesto selladas en el registro general, sobre deficiencias en nuestro municipio, Parques, calles, centro joven, pistas asfaltadas, vados ilegales, vallado del arroyo, pregón de la revista de feria, violencia en los Plenos, etc. etc. que te demostrarán que nunca he estado callado.
Por eso creo que no merezco tu ácida crítica, si bien la encajo democráticamente, aludiendo aquella frase de Voltaire, (detesto lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo). Un abrazo

 

Muchas gracias por tu articulo, tambien muy trabajado, ojala en los plenos hubiera este nivel.

aprovecho para pedirte disculpas por la tardanza en publicarlo, aunque ya lo he hecho por telefono.

 

 

FRANCISCO DE LA FUENTE

OPINION SOBRE IZQUIERDA UNIDA Y COMENTARIOS DE TORIBIO AL RESPECTO

Después de un prolongado silencio, voluntario eso sí, me he decido a retomar la palabra (más bien las líneas) y mandar una pequeña reflexión al amigo Andrés. Y antes de nada, si bien nunca deje de visitar la web de vez en cuando, ahora la he repasado a fondo y me ha sorprendido una barbaridad ni un articulillo ni unas líneas sobre la actualidad política Española, Extremeña o local. Porque cuidado la que nos está cayendo. Y la que nos queda por caer por que este año pinta mal. Vaya como le vamos a dejar la piel de toro a nuestros hijos. Pero es lo que el pueblo ha decidido, que para eso es soberano.
Me extraña sobremanera que el amigo Toribio no haya entrado a, no digo criticar, si no a valorar las políticas que nos están llegando desde Madrid. Porque recuerdo (y por la web debe estar) que pusiste más o menos el grito en el cielo por que el antiguo Presidente del Gobierno quería posponer la jubilación a los 67 años. Que ataque a los derechos de los ciudadanos. Te reitere mi ofrecimiento para manifestarme en contra para defender esos derechos. Ese que pretendía Zapatero quitarnos y todos los que estos nuevos gobernantes nos están quitando ahora y los que quedan.
Yo pensé que se le estaba dando los 100 días de gracia al gobierno, o si me apuras 1 años de gracia, pero veo que no está la gente por la labor. Se estará de acuerdo, no encuentro otra explicación. Respetable eso sí.

Probablemente el detonante que me ha sacado del silencio, ha sido la actitud “chulesca” del “iluminado” coordinador de IU en Extremadura el pasado día 1 de Mayo en la manifestación que tuvo lugar en Mérida y de la reflexión sobre IU que el amigo Toribio tiene en la web. Ya tuvimos ambos varias réplicas y contrarréplicas en la web sobre IU, pero no me resisto a darle mi opinión sobre sus líneas.
Sobre el primer párrafo leo que lo que te molesta es que haya transcendido a la opinión pública los enfrentamientos y divisiones. Yo no lo veo mal, eso de que las cosas se aprueben con el 99% de los votos y todos asintiendo no es muy normal. Es bueno el debate, confrontar ideas, etc.
Ya te replique en su día lo que pensaba sobre el compromiso de IU y la decisión que tomaron las bases. Porque los tres diputados de IU en la Asamblea de Extremadura llevaban el Slogan de campaña “ CON LA GENTE DE IZQUIERDA” , estaban presentes en el mitin de la famosa frase de Cayo Lara “ NI POR ACTIVA NI POR PASIVA SE PERMITIRA UN GOBIERNO DEL PP”. Que digo yo que Escobar podía haber interrumpido y decir, oye a mí no me parece bien esa máxima (ahora según sus palabras lo dice en las reuniones nacionales de IU). Y si bien los votantes fueron 37.096, decidir deciden los pocos miles (la verdad que desconozco la cifra pero será menor que la de votantes seguro). Expuse con anterioridad el ejemplo de Mérida que citó el amigo Toribio, en Mérida 1843 votos, pero decidieron los 58 militantes. Todo un ejemplo responsabilidad y coherencia.
Me queda claro también que leyendo tu reflexión es que no te caen nada bien los “compañeros” de la Mayoría. Y no se si has omitido involuntariamente al compañero diputado Sr. Víctor Cascos.
Cada una tiene derecho a posicionarse, pero hay cosas que no me cuadran o creo que no se ajustan a la realidad.
Tienes razón en indicar que algunos pretenden que parezca IU una organización anárquica ……………………., el primero Escobar , de Madrid le pueden decir lo que quieran , el hace lo que le parece. Y lo buena que es la pluralidad con respecto a Escobar, lo mala que es para “La Mayoría”.
Mucha democracia interna no habrá cuando se ha obligado desde Madrid a repetir la Asamblea Regional.
Lo de dar lecciones morales, ya chirria un poco. Que el PSOE haya pactado leyes anteriores lo hace amoral, pero permitir por ahora, sacar adelante 2 presupuestos generales de la región, la Directora de Canal Extremadura, etc. eso no inhabilita a IU. Ellos si pueden dar lecciones morales.
Ves mal amigo Toribio, que el PSOE votara en contra de la Reforma de la Ley Electoral en Extremadura, para beneficiar a IU. O sea que IU facilita el gobierno del PP en Extremadura en contra del PSOE y el PSOE va a apoyar en una ley que beneficia a IU. Si lo hubiera hecho el PSOE, yo como dicen los críos, les llamaría “TONTOS”. Y el PP la apoyo porque sabía que no tenían votos suficientes para aprobarla, si no ya veríamos.
Recordarte también que el PSOE no es el único que ha aprobado una Reforma Laboral ni le ha congelado el sueldo a los funcionarios (ni ha recortado por todos lados, ni ha cerrado urgencias, ni ha quitado becas, etc, etc ,etc). Comparando amigo Toribio, es para rasgarse las vestiduras.
Difiero bastante de eso de que IU sea “un ejemplo de Democracia interna”. Respeto tu opinión.
Siendo realistas, entiendo un poco lo del complejo de inferioridad de IU. Objetivamente:
PP-EU 307.558 votos
PSOE – Regionalistas 289.467 votos
IU-V-SIEX 37.096 votos
No me negaras que es al menos 7 veces más pequeño que los dos grandes partidos.
Que critiques que el PSOE haya pactado con la derecha, nacionalistas, regionalistas, etc , viendo lo que viene sucediendo en Calamonte y Extremadura, perdona pero me parece de risa. Por mucho que recurras a la excepcionalidad, no se sostiene. Y en mi opinión, es el mismo caso Calamonte que Extremadura, en los dos casos son odios personales, ni más ni menos.
Desearía no verlo, pero si en Calamonte o Extremadura alguna vez no le hace falta al PP el voto de IU, les da concejalías, se negocian las leyes y se la escucha igual que ahora que les hace falta sus votos.
Está ya muy manido el recurrir a las manos negras, las persecuciones, los enchufismos, la corrupción, etc. El PSOE lo lleva en el ADN. Ahora solo se darán en Andalucia y Asturias, donde manda el PSOE. El resto está a salvo en manos del PP. Jajajajajajajajaa. Cierto es que se dan muy pocos casos en IU, pero creo que tiene algo que ver con el manejan infinitamente menos poder en municipios, comunidades autónomas y gobierno estatal.
Tampoco coincidimos en lo del peso político de IU en Extremadura. Vamos que parece que aquí no hayamos batido todos los records de paro, se cierren las urgencias, se congelan los sueldos, se recortan becas y profesores, etc, etc. Eso sí, se ha parado la refinería, al menos no nos saldrá cuernos y rabo como al resto de poblaciones que tienen refinerías. Como andamos sobrados de trabajo. Todavía nadie me ha explicado porque Refinería NO.
Y lo de la moción de censura ni en broma. Perdería el PSOE un votante en Extremadura para siempre. Para que no pierda un votante el PSOE en Calamonte, en su día le preguntare al candidato que si en caso de no obtener la mayoría pactaría con IU, con mi voto que no cuente. O se gobierna solo o en la oposición, esa es mi postura para dar mi voto, si no en blanco.

 

Amigo Francisco. Me alegra mucho que vuelvas a mandarme tus opiniones, con las que se puede o no se puede estar de acuerdo, pero siempre son interesantes y bien desarrolladas.

Por mi parte solo voy a responderte a lo que dices de que no hay un solo articulo ni de politica local, ni de politica general que trate de la situación actual, en lo que a mi se refiere, si bien colgare todo lo que me remitais, yo personalmente no tengo ganas de seguir debatiendo, pues tengo la sensacion de que nadie valora lo que supone dar tu opinion sobre las cosas, el tiempo que se invierte en esto y como ademas estoy astiado de todos los partidos politicos actuales, de momento seguire invirtiendo mi tiempo en otras actividades mas ludicas y agradecidas.

Seguramente habras leido, que presentè a la ciudadania la creacion de un partido o plataforma local basada en el bien comun y democracia directa, pero no creo que salga adelante, por que la gente esta acostumbrada a que los demas se muevan mientras ellos no se comprometen a nada.

Bueno ahora solo nos queda esperar la replica de mi amigo Toribio.

 

 
 

FOTOGRAFIA ANTIGUA PARA QUE SI ALGUIEN RECONOCE ALGUN FAMILIAR

Y LA QUIERE, SE LA PUEDA BAJAR

Me han traido esta foto, asegurandome que el niño ese soy yo y comparando esta foto con otra de Enero de 1961 que hicieron en la Péña, si parece que soy yo, además no tengo la menor duda de la persona que me lo dice. Pero en la parte de atras de la foto tiene escrito lo siguiente:

Se hizo en Enero de 1959 ( yo nací en Septiembre del 59, por lo que la foto debio hacerse en el 61) Ines la seria, Santiaga Cabeza, Mónica, Felicia la de Daniel, Isabel la Chata , Antoñita la de Narciso y Juana la de Tornija

 

 
 

EL AMIGO EUSTAQUIO DESDE RUBI DEFIENDE EN UN PEQUEÑO Y CAUSTICO ARTICULO QUE LA SALIDA DE LA CRISIS ESTA EN MANOS DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION

LEER

 

DEBATIENDO SOBRE EL PROYECTO DE DEMOCRACIA DIRECTA

LEER

 
 

ACLARACIONES Y OPINION SOBRE LAS REACCIONES QUE EMPIEZAN A SUSCITARSE SOBRE LA PLATAFORMA

Leer

 
 

Se que mucha gente guisa sus propias aceitunas machadas. A mi me han regalado un buen cubo de aceitunas, me he fabricado un artilugio para macharlas y así guisar mis aceitunas los proximos años.

es muy facil de hacer, aqui teneis algunas fotos: machador

 
 
 

 

 
 

SOBRE IZQUIERDA UNIDA

por Toribio

Es público y notorio, los enfrentamientos y divisiones que se vienen produciendo en I.U. desde las últimas elecciones autonómicas. Hechos que han transcendido a la opinión pública y que han llegado incluso a las descalificaciones personales entre sus dirigentes.

El compromiso que adquirió I.U. Extremadura, con militantes y simpatizantes, implica una responsabilidad y una coherencia con las decisiones adoptadas en la mayoría de las agrupaciones locales extremeñas.

Su hoja de ruta no puede ser marcada, ni condicionada por voceros de otros partidos, ni por el poder mediático que ejercen los “mass media” regionales o nacionales.

La corriente interna que se auto denomina “La mayoría”, ha despertado una guerra fraticida, cuyo objetivo es desbancar al actual coordinador regional, intoxicando a la militantes y simpatizantes, con consignas que en su mayoría proceden desde fuera de la organización.

Planteamiento y conflictos suscitados como, elecciones anticipadas, moción de censura, nombramientos en la Cexma, etc., no producen otro efecto, que sembrar dudas que hacen mucho daño a su imagen.

Lo mas grave de todo, es que miembros de la dirección regional, filtran a la prensa de manera miserable y sesgada, datos tales como sueldos, cargos, y gastos que están lejos de ajustarse a la verdad.

La tormenta mediática, iniciada por “La Mayoría” minoritaria de I.U., alentada por parte del PSOE, Siex, algunos sindicatos y la caverna mediática extremeña, es una presión demasiado fuerte que debe contrarrestarse por Escobar, Nogales y la mayoría de la militancia que en su momento les dieron su opinión y confianza política en lo relativo a su postura política en la Asamblea de Extremadura, es decir la Abstención, permaneciendo en la oposición e influyendo en la acción de gobierno del P.P..


Pretenden algunos que IU, aparezca como una organización anárquica, en la que cada uno va por su cuenta, incapaz de gobernarse así misma, confundiéndola con lo que precisamente la hace diferente que es su pluralidad.

Ante la próxima asamblea regional de la coalición, el objetivo debe ser el de siempre escuchar a las bases, decisiones consensuadas o refrendadas por la mayoría, y sobre todo democracia interna.

Es momento de unidad de acción entre el Grupo Parlamentario, el Consejo Regional y la Presidencia.

Es el momento para atajar el despropósito de “La Mayoría”.

El Coordinador General, Pedro Escobar, debe sentir el aliento de la mayoría de la coalición. Un año no es referencia suficiente para evaluar con objetividad, el trabajo de sus diputados.
En esta coalición debe tener un solo portavoz y ese debe ser Pedro Escobar.

I.U. no debe olvidar, (a pesar de algunos representantes locales), que se enfrenta a dos derechas, que defienden el liberalismo y los mercados con igual ahínco.

El POSE, no tiene autoridad moral para enmendarle la plana a I.U. Regional, bajo la falsa premisa de “todos contra la derecha”, olvidándose de la política que ha llevado en Extremadura durante tantos años de gobierno.

No puede dar lecciones morales cuanto en legislaturas pasadas, ha pactado con el PP, numerosas leyes, (Educación, Cajas, Suelo, etc.) y proyectos ilegales, como el de Valdecañas, por no hablar de la Refinería, la Feval , las térmicas, el clientelismo, coches oficiales, cargos a dedo, gasto sin control, empresas amigas etc.

Un PSOE que se opuso a la reforma de la Ley Electoral en Extremadura, contra la propuesta de I.U. en cuanto a porcentajes y números de miembros de la Asamblea para formar Grupo Político.

Un partido que no tuvo rubor de aprobar una reforma laboral, de congelar las pensiones y los sueldos de los funcionarios y que ahora se rasga las vestiduras.

I.U. no debe ser escudera de nadie, debe tener discurso propio y crítico con los partidos mayoritarios en la Región.

Puede que en I.U, haya muchas almas, pero solo debe haber un proyecto, que no es otro que los derechos y el bienestar de los extremeños.

Salvo excepciones locales, I.U. siempre ha sido un ejemplo de democracia interna, y ahora unos cuantos pretenden ensuciar esa imagen, bajo dudosas pretensiones.

En I.U. no debe haber complejo de inferioridad, ni miedo al que dirán por la política llevada a cabo por sus diputados regionales, al PSOE no le ha importado pactar, con la derecha, con nacionalistas, regionalista y cualesquiera que les vino o ha venido en gana, (salvo excepciones locales, vuelvo a insistir).

Allí donde excepcionalmente, I.U. no ha respetado la lista mas votada, o ha pactado con fuerzas políticas menos afines, pienso que es debido a cuestiones personales o de vértigo político.

La “Otra orilla” de Angüita, de alguna manera sigue vigente. I.U. debe seguir luchando contra la derecha y contra las políticas de derechas.

I.U. siempre ha sido la pata en quien se ha apoyado el PSOE cuando las cosas les han ido mal y este partido ha olvidado de Ella cuando las cosas les han ido bien. Muchos militantes y simpatizantes de la coalición han sufrido caza de brujas, y han sido marginados y perseguidos por sus dirigentes mientras estos han gobernado en Extremadura y en muchos de sus municipios.

Por primera vez la postura política en la Asamblea, ha conseguido de una vez por todas desmarcarse del PSOE, dar imagen de un partido independiente de izquierda.

La verdad es que han apostado fuerte y en las próximas elecciones veremos el resultado. Se ve que esta vez no se van a dejar abrazar por el gran “Oso”.

I.U. Extremadura esta teniendo su peso político, en la Asamblea de Extremadura, se nota su influencia en temas como; la deuda histórica, la ecotasa, la renta básica, el pago de la carrera profesional a los funcionarios, la negociación en los presupuestos, el freno a la Refinería, prestaciones sociales, sanidad, el campo etc.. Sin olvidar, el Plan de Austeridad y limpieza en la Administración de Altos Cargos, el Status y oficina del Expresidente.

Por otro lado tampoco en I.U. Extremadura deben olvidar, quienes fueron los señores de la guerra, (el episodio mas cruel que hemos vivido en la España democrática, junto con los asesinatos de ETA, donde el de Miguel Angel Blanco también fue especialmente cruel), y los que actualmente están implantado unas condiciones atroces contra las clases mas desfavorecidas, si quiere que su éxito puntual en Extremadura tenga continuidad.

En cualquier caso a mitad de legislatura, habrá argumentos y tiempo suficiente para evaluar la conveniencia o no de una moción de censura o la estrategia a seguir.

Les deseo una enriquecedora y democrática Asamblea Regional

 

¡Basta ya!

articulo de Toribio sobre la situacion política del pueblo

leer

 
Juventud y política

Hace tiempo que me vengo haciendo algunas preguntas respecto a la situación en general de Calamonte, mi pueblo. Y cómo todavía soy algo joven, o eso creo, empezaré por ahí: la juventud.
Fue a raíz de la construcción del Centro Joven situado en lo popularmente conocido como “El Cerro” cuando me surgió una de esas grandes preguntas existenciales ¿Qué papel jugamos nosotros los jóvenes en la política de nuestro pueblo?
La respuesta no puede ser más tajante. Ninguno.
A priori la construcción de un centro dónde los jóvenes hagan actividades, se reúnan, charlen o practiquen deporte no es una tarea fácil teniendo en cuenta que para que vaya alguien no debe situarse como un castillo medieval en lo alto de la colina, como está el nuestro, y además aportar cosas que gusten. No se quién tuvo la fantástica idea de hacer un Centro Joven sin consultar a ningún joven, pero los resultados están a la vista. Un Centro Joven sin jóvenes. No voy a entrar en detalles sobre las cocheras de tuning, el rocódromo, o sobre cuanto ha costado su construcción porque no me molesto en escribir todo esto para hacer leña del árbol caído, como si esto fuese un pleno ordinario, no.
Con esto me gustaría transmitir la opinión de muchos jóvenes con los que, a diferencia de ustedes, yo sí he tenido el gusto de hablar sobre este tema porque ahí donde nos ven sentados en esos tristes bancos también nos damos cuenta como el pueblo cada vez va a peor. Y ahora es donde entra en juego la segunda gran pregunta.
¿Qué podemos hacer?
Lo que está claro es lo que no podemos hacer y es construir uno nuevo y menos en los tiempos que corren. Debemos aprovechar las instalaciones para el fomento del deporte, la cultura, etc.
Esto son canastas, porterías, zona WIFI, espacios donde divertirnos, donde sentirnos cómodos y poder escuchar música, tomarnos algo o, por ejemplo, volver a disfrutar del cine de verano que reunía a tanta gente en la plaza o el patio del antiguo colegio. También me gustaría dejar en el aire la posibilidad de hacer un gimnasio. Por si no se han dado cuenta son bastantes los que se van a la ciudad deportiva de Mérida y con el gasto que supone cuota y gasolina en desplazarse hasta allí seguro que los hay que prefieran quedarse en el pueblo, pero si lo van a hacer con el mismo ímpetu que el Centro Joven, mejor que se estén quietos.
En definitiva, salgan del Ayuntamiento y mézclense con el populacho, con la juventud, hablen con los calamonteños y pregúntenles qué quieren dentro de ese centro. Estamos cansados de excelentísimas personas en el Certamen Joven repitiendo hasta la saciedad que los jóvenes somos el futuro y luego no se nos tenga en cuenta para un proyecto como este.

 

Muchas gracias Antonio
 
 
TORIBIO OPINA SOBRE EL PREGON DE SAN JOSE DE ESTE AÑO LEER
 

PINCHA SOBRE EL ROTULO SUPERIOR Y DISFRUTA DE TUS AGRUPACIONES FAVORITAS

 
En Foro Ciudad hablan de un Blog de Carnaval de Calamonte, lo he buscado y es muy bueno, aqui os dejo un vínculo para el que quiera visitarlo, tambien habrá vinculos en las paginas de infocalamonte referidas al Carnaval
 
Vuelven a estar operativas las paginas con los videos de las agrupaciones de Calamonte de años pasados, podrás ver cientos de videos ordenados por agrupaciones y años aquí os dejo el enlace para que vallais directamente.
 
ARTICULO DE TORIBIO SOBRE EL PLENO DEL 26 DE OCTUBRE
 
 
SI QUIERES SABER MAS SOBRE LAS JORNADAS EULALIENSES EN CALAMONTE PINCHA AQUI
 
SE ACERCA EL INVIERNO SI QUIERES VER CALAMONTE NEVADO PINCHA AQUI
 
ELECCIONES MUNICIPALES 2011 CRONICAS ANALISIS Y PROGRAMAS PINCHAR AQUI