INAUGURACION DEL NUEVO CENTRO APNES

Hoy 19 de Diciembre han sido inaugurada oficialmente las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Calamonte ha cedido a APNES, con el fin de que sigan avanzando en este proyecto, que ya hace 16 años unas madres y padres entregados a sus hijos pusieron en marcha.
La inauguración corrió a cargo de Magdalena Carmona Concejala de Bienestar Social, presentó el acto Sergio uno de los chicos de APNES.
Intervino Ana Quintana, presidenta de la Asociación, que agradeció la asistencia y sobre todo a la Corporación Municipal la cesión del local que se inauguraba, también hizo una mención emocionada de algunos asociados que desgraciadamente ya no están entre nosotros.
Intervino Salvador el alcalde, que dijo que ha sido un objetivo de todas las corporaciones el dotar de sede a las asociaciones que realizan una labor social fundamental como es el caso de APNES o la asociación contra el cáncer y que gracias a que se han terminado dos nuevos edificios, el nuevo Centro de Salud y el edificio de usos múltiples, se han podido cumplir ese objetivo y ambas asociaciones cuentan con una sede digna donde desarrollar su impagable labor. También comentó que mantienen la cesión de terrenos que ya hicieron a APNES para la creación de un Centro Ocupacional, a la espera de que de una forma u otra se puedan obtener los recursos económicos suficientes para poner en marcha un proyecto tan ambicioso como ese.
En su intervención Magdalena reiteró públicamente su compromiso de colaborar en todo lo que le sea posible con la asociación y invitó a los chicos y chicas de APNES, que son los usuarios de las instalaciones ,a que sacaran el máximo partido de ellas y las cuidaran como propias.
Las instalaciones fueron bendecidas por el Párroco David y finalmente Magdalena descubrió una placa conmemorativa.
En el acto han estado representados todos los partidos políticos, varios Concejales de todos los grupos, empleados municipales, representación del Colegio Público, entidades bancarias, empresas colaboradoras de APNES, padres y familiares de los asociados.
Calamonte TV, Calamonte Radio han grabado el acto.
Todos los asistentes pudimos visitar las diversas dependencias de las instalaciones y cambiar impresiones mientras disfrutábamos de un aperitivo que la gente de APNES nos ofrecieron.

 
 
 
 
 
 
Un pequeño ejemplo de las artesanias que hacen los chicos y chicas de APNES, un simpatico portal de Belen